La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

lunes, 26 de septiembre de 2011

2011.09.23 2º dia de clase en ORO,


2011.09.23
EsCaLaDa En OrO




Estreno de los gatos nuevos en ORO, BOREAL SILEX con mi mentor DON ZIGOR EGIA........
Muchas gracias a Anayet Vertical por el material

Llegada a Oro sobre las 16.45.........Zigor, Maialen y yo.....
Amenizamos la primera subida, no sin antes comer un poco tortilla, los 3, porque estamos sin comer......que poca verguenza tenemos......

Despues, pa calentar abre Zigor la via que hicimos el viernes anterior. De grado IV, facilita, y con el dia que nos hace, no esta nada mal.
En la siguiente foto, la via es la de la izquierda del todo, pintada con azul turquesa


Al final, quitamos la cuerda y me atrevo a subir abriendo, otra vez....es la primera que hago, y la verdad que me gusta.
Despues pasamos a una via que habia al lado. En la siguiente imagen aparece pintada de amarillo y a la derecha.
Subida en top rock de la primera de la tarde, con grado IV
Primeramente abrio Zigor y yo subi en "Top Rock", que quiere decir que subi con la cuerda por arriba (creo) Despues de descansar un rato y de que Maialen fuese rescatada por el servicio de emergencias........abri yo hasta arriba.
Y para terminar el dia, nos hicimos la via  de en medio, la tercera empezando de la derecha y que se ve de color azul turquesa.
Primero, como siempre Zigor, y yo en top rock, pero a ultima hora, la abri tambien......


 Aqui estoy llegando al final de la via amarilla. El ultimo pasito tenia su cosilla
Pero bueno, pudimos capear el temporal


 Dios, parezco hasta bueno en la foto.....¿sera la luz? no, seguro que es cosa del camara, que estaba muy atento asegurando
 Este fue el previo al "rescate de amor"











 Para finalizar os pongo los detalles made in "mentor". Estan sacadas en la ultima via, y fue la ultima. Previamente habia hecho la misma en top rock, bastante a gusto.


 En la imagen de la izquierda se me ve justo saliendo del tramo, para mi mas complicado de la via, que son los primeros 5 o 6 metros, pero una vez superados, es cuestion de ir buscando agarres y apoyos para progresar tranquilamente hasta arriba. Y en la imagen de la derecha, que decir que tenia un subidon adrenalitico bastante considerable.



En lo que puedo discrepar, desde mi ignoracia, es en la clasificacion de estas vias.....La turquesa me parece que sea algo mas que un grado IV, e incluso la amarilla yo le quitaria graducacion, pero bueno, de momento nos fiamos de los autores.

Un saludo

Por cierto, quiero aprovechar a dar las gracias a mis amigas Izaskun Ortueta y Nahia Jauregui, por la bolsa de Mg. En este dia la he estrenado, y no ha podido ir mejor....




No hay comentarios:

Publicar un comentario