La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

domingo, 5 de febrero de 2012

2012.02.02-05 1º NEVADA EN AMURRIO

2012.02.02-05
1º NEVADA EN AMURRIO EN MI CASA

El dia 2 de febrero, aun sin amanecer, se abre el telon y aparecen los coches con una fina capa blanca que nos hacia intuir, gracias a las bajas temperaturas, que el informador del tiempo no se confundia, y que todo lo que precipitase iba a ser en forma de nieve, agua nieve o alguna forma "solida" del agua.
En la foto de portada se ve como puede cambiar la cosa en cuestion de 30 minutos.


De esta guisa estaba el parque que tenemos en casa a la hora de salir para el trabajo, y lo unico que tenia en mente era la cuesta del garaje y su estado.
Contra todo pronostico, y supongo que despues de algunas paletadas de sal, la cuesta era el mejor tramo transitable de todo el municipio.







Por la noche pude comprobar que habia seguido nevando copiosamente a lo largo del dia, y la fina capa de nieve polvo acumulada habia sido lo mas buscado por niños y jovenes a lo largo de toda la jornada.














La rotonda de casa presentaba el aspecto de cualquier punto de Andorra en temporada invernal: carretera limpia y rotondas, jardines y cunetas con el fino manto blanco

El parque, a las 21.00 de la noche estaba desierto, depues de la actividad diurna, un remanso de tranquilidad y paz, gracias a que el mercurio en esos momentos no pasaba al lado positivo

Hasta el tobillo me llegaba el polvo caido del cielo.












En el ambito laboral, asi se veia la calle desde la oficina.Al terminar el dia, y tras el trafico diario, no hubo problemas a la hora de











El dia 3, viernes, por la tarde y volviendo del trabajo, asi se me presentaba la pro del Ungino al asomar el morro del vehiculo por la recta de Zuhatza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario