La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

domingo, 29 de enero de 2012

2012.01.29 MONTE SANTIAGO Y MIRADOR DEL NERVION

2012.01.29

TREKKING INVERNAL MONTE SANTIAGO Y MIRADOR DEL NERVION


Domingo 29, me levanto a las 8.00 AM, y con todo el material preparado me asomo a la ventana.....mal rollo...esta jarreando y el objetivo es el Tologorri desde casa. Calculado unas 2h30' si no se presentan inconvenientes, pero una cosa es salir y que te empieces a mojar al de un rato y otra es salir a mojarte.
Tras breve charla matinal, ponemos la alarma a las 9.30AM para salir a dar un paseito por el pueblo si el tiempo lo permite.

 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=2451069
Al volver a levantar la persiana, nos encontramos con nubes y claros (las nubes ganaban) y claro está, un vistazo a la sierra me indica que esta noche ha nevado mas. Para mi gusto es tarde para salir y al Tologorri desde Lendoño no vamos a subir porque no está el dia para andar subiendo y bajando con el barrizal que habrá, pero....... y si vamos a dar una vuelta al mirador del nervion????



La ruta que hemos hecho hoy, no la habiamos hecha antes y ademas hemos descubierto que el camino que va por el borde del casco no es bueno para dias humedos de invierno debido al barro y las rocas que afloran a lo largo de todo el sendero comprendido entre el Mirador del Monte Santiago y el Mirador del rio Nervion.

Esperemos que os guste

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario