La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

sábado, 12 de noviembre de 2011

2011.11.12 BABIO - BURUBIO CON AITA Y PITER

2011.11.12 


SUBIDA A BABIO POR CONTRABANDISTA, MENDEIKA, SANTA CRUZ DE BURUBIO Y BAJADA AL ALTO DE TRIGUEROS.


Bonito dia, y buena compañia.
 El dia anterior, en la cena en casa, mi buen amigo y compañero de aventuras Pedro me comentaba que estaba dispuesto a hacerme sufrir un rato hoy sabado por la mañana. No sabia cual era la intencion de aita, ya que debia llevar a su mujer a Orduña al Balneario.

A las 10.15 recibo la llamada de aitatxo diciendo: "Egun on. ¿Me vas a llevar de paso o me piro a mi aire?" contestacion: "A las 11 en mi casa, y vete preparado".


Aprovecho a avisar a Pedro, que puntual (como siempre, a no ser que tenga otras influencias).

Finalmente, y viendo que se nos hace tarde, opto por enseñarle a aita, los 2 montecitos que tenemos al lado de casa, y que me sirven para hacer escapadas rapidas y despejarme del ajetreo de la vida cotidiana.
Partimos por etxegoien, direccion Babio. Nos adentramos en la senda del contrabandista, y entre jadeos, juramentos y desheredaciones varias, llegamos al altiplano que nos conducirá al Babio (583m). Llegamos en 48 minutos, y despues de sacarnos las fotos de rigor, cogemos el camino que nos llevará en 15 minutos a Mendeika.
Una vez llegados aquí, paramos a echar un trago de agua en la fuente de la casa rural, y seguidamente tomamos la pista que nos llevará en escasos 20 minutos a la cima de Sata Cruz de Burubio (533m)


Para volver desde este punto, retrocedemos por el mismo camino, pero en la salida de los arboles a la campa, tomamos el camino que continua por la zona boscosa, cogiendo orientacion S-SE. Este sendero, finalmente nos saca a una pista perfectamente definida, donde nosotros tomaremos hacia la izquierda para volver al alto de Trigueros, pero si continuamos por la derecha, en unos 300m o asi haremos una curva de 180º hacia la izquierda. Es cuestion de seguir el camino evidente para salir a la carreterea de Saratxo - Amurrio.
Al llegar a la carretera tomamos a la izquierda y en Trigueros cogemos el camino que nos lleva para Mendigorri. Nos salimos hacia Etxegoien y volvemos a las 13.45 al Kantoi, donde nos esperan para tomarnos la merecida birra homologada del dia.

Ultimo repecho antes de llegar al altiplano










Y eso que no habiamos quedado para llevar la misma camiseta








Aitatxo en cumbre del Babio, posando como los buenos












Sta Cruz de Burubio
 Finalmente estuvimos andando unas 2h incluidas paradas. y el track del GPS no le voy a poner porque se me apago el movil y tengo que hacerlos. Si me acuerdo algun dia, quitaré este texto y pondre la foto con el track (dejo esto a modo de recordatorio)

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario