La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

martes, 1 de noviembre de 2011

2011.10.28-31 LONDON CITY TOUR

2011.10.28-31
LONDON CITY TOUR

no todo va a ser montaña, turismo urbano con un plano

Con motivo de cumple, el mismo dia viajamos a eso de las 10'40 a London, capital de Reino Unido. Tenemos todos los papeles.
El viaje va perfecto, llegada normal y todo eso. Cogemos el bus que habiamos contratado previamente por internet con ida/vuelta a Victoria Station por 28 libras (terravision) El tiempo aproximado es de unos 75 minutos, y la verdad que por temas de trafico duró 78 minutos para ser exactos.

Al bajar, mirada al mapa y la guia de Londres que nos han dejado y tras una breve orientacion cogemos el camino adecuado. 2 calles mas alla y 300m girando a izquierda tenemos el hotel. Solo nos queda hacer el check-in y ponernos en marcha.
Todo en orden. cogemos los bartulos, me pongo la motxila y salimos rumbo a Londres.
Como son las 16'00 y estamos aun sin comer, pues pasamos por el centro comercial de Victoria y nos comemos unos bocatas, que la verdad dejan mucho que desear y las puñeteras especies joden la boca a cualquiera.
Entrada a Hyde Park por la esquina Hyde Park Corner
Continuamos hacia el norte mientras comemos los bocatas direccion Hyde Park corner, donde subiremos por el parque hasta Marble Arch y de ahi en adelante veremos Oxford St hasta la Soho St, donde vamos a Soho Gardens y de ahi bajamos a Piccadilly Circus; está anocheciendo y las luces tipicas van haciendose mas notables.
Cerca del antiguo Speaker's Corner

Piccadilly circus
Delante de National Gallery
Nos echamos unas risas con un teatrillo de un negrito y continuamos a Trafalgar Sq, donde podemos ver la estatua de Nelson y ademas tenemos la National gallery. Como tenemos tiempo y es gratis, pues vemos las galerias que hay, y finalmente vamos a ver el famoso cuadro "Los girasoles" de Van Gogh, que la verdad llegamos a la conclusion que es por el nombre del autor, porque sino los hubiesemos pasado desapercibidos, porque no nos dicen nada. Tambien vemos cuadros de Rubens, Monet y algun otro famoso; y ademas otros de gente no tan famosa o menos sonada.

Hyde Park Corner
Tiempo que queda para las Olimpiadas
Una vez visto esto, y como se nos hace de noche y estamos cansados, decidimos subir de nuevo a Piccadilly y de ahi coger la Piccadilly Av y volver hasta Hyde Park corner. Bajamos hasta Victoria y en el supermercado Sainsbury compramos todo lo necesario para pegarnos una cena en la habitacion del hotel, que al llegar, olia a basura por el tema de que estabamos hospedados en el bajo, con ventana a los minipatios que estan entre los edificios y las aceras.

Localizando los sitios de interes publico
Y del rebenton que teniamos, bien pronto estabamos plegando la oreja.
Eso si, despues de una suculenta cena y una buena ducha.

Al dia siguiente madrugon de los buenos, casi sin querer. Nos preparamos para bajar los primeros a desayunar. Como somos novatillos pues pecamos en alguna cosilla, pero bueno, al final nos ponemos las botas con un par de tostadas, napolitanas, zumos, cafe y leche; tomamos nota de lo que tenemos que hacer y lo que no para el dia siguiente.

El sabado 29 no nos hace falta que suene el despertador, a pesar de haberlo puesto a las 7.00AM nuestros cuerpos nos empiezan a pedir "tourism" antes de la hora.
Las ardillas no son tontas

A las 7.30, hora de inicio del buffet estamos subiendo a desayunar, los primeros, asi que nos encontramos con todo puesto y relleno.

Un clásico con el tfno y el Big Ben
Despues del desayuno, nos ponemos en marcha. Hace fresquito, pero parece que el dia de hoy promete. Alguna nube nos indica que igual nos cae alguna gota, asi que por si acaso chubasquero y paraguas en la motxila.

¿Hacia donde miramos?
La primera parada la tenemos en la Abadia de Wetsminster, donde no dejan ni grabar ni sacar fotos, asi que no tenemos documentado (hemos sido legales). Llegamos pronto, sobre las 8.30 asi que nos da tiempo y aprovechamos a sacarnos las fotos correspondientes en el Big Ben, vemos los alrededores y nos ponemos en la cola, detras de 1 chica que va sola. Espera paciente de 30 minutos hasta que con puntualidad inglesa (y nunca mejor dicho) nos abren las puertas. Ahora toca pagar religiosamente y entrar para adentro. Nos cogemos una audio-guia y poco a poco vamos viendo las diferentes estancias. A Bea se le hace pequeña la Abadia, ya que en la boda del hijo de Diana dice que aparecia mas grande.

Tower Bridge visto desde barco

Monumento, y detras St Paul
Una vez visitada, cogemos la orilla del rio y nos dirigimos hacia la catedral de St Paul, que nos la han recomendado, pero nos damos la vuelta.
Como tenemos pagado el London Eye y el ferry, aprovechamos a montarnos y nos vamos hasta el embarcadero de la Tower Bridge.
Lo que me dieron de regalo en Londres

Vamos a la St. Paul's Cathedral y tambien hay que pagar, pero preguntamos y nos comentan que la subida a la cupula esta cerrada y que cobran lo mismo, asi que lo dejamos para otra ocasion (podriamos ir en 2012 y de paso ver las olimpiadas)

Pasta fresca en Borough
Patatas cocidas con queso y demas
Despues, nos dirigimos por el puente de Millenium Bridge hacia el Borough Market. Mercado muy bonito y muy transitado que abre de jueves a sabado. Nos gustó la variedad de productos, en su 100% comida, tanto embutidos como postres, pasando por primeros platos y demas. Alli pudimos degustar pasta fresca, por mi parte, y un plato de patatas cocidas con pepinillos y cebolletas, regadas con queso fundido (que sabor tenia el queso). Despues bea dio buena cuenta de su pastel favorito, CARROT CAKE (pastel de zanahoria) y yo evidentemente me meti un brownie y tarta de chocolate.
Acto seguido terminamos de ver el mercado y optamos por ir caminando hasta el London Eye. Tardamos un rato largo porque, a pesar de ir a nuestro paso (es rapidillo) vamos disfrutando del paseo que hay por la orilla del río Támesis.

Al llegar al London Eye, nos encontramos una cola interminable, que indescriptiblemente, avanza mas rápido de lo que pensamos. Hacemos el viaje y en 30 minutos aprox volvemos a estar en tierra.
Cruzamos el puente y nos metemos en el metro de Wetsminster. Sacamos un billete de ida para ir a Notting Hill, pero una vez sacado y de pagadas las 8 libras, vemos un cartel que nos dice que la linea que debemos coger esta cortada, por lo que vamos en esa linea hasta una estacion; allí cambiamos a la línea de Piccadilly circus, y en la parada de piccadilly cogemos la linea marron que nos llevará hasta la estación de Paddington (por lo menos estamos un rato montando en metro y aprovechamos el billete)
Entrando en el Market

Desde Paddington, nos acercamos al mercado de Portobello, en Notting Hill. Damos una vuelta y compramos unas mandarinas.
Comprando mandarinas
Una vez visto, retrocedemos sobre nuestros pasos hasta la parada de metro dee Queensway, y es en este punto donde casi casi nos empieza a anochecer. Aqui cogemos direccion sur, por Hyde Park y nos acercamos hasta Kensington y tras dar un paseito continuamos la marcha hasta la zona sur de Hyde Park.

Aparecemos en el Royal Albert Hall, que de noche la verdad que es muy bonito debido a la iluminacion que tiene.
Y despues de ver el Royal, como nos pilla de camino y yo me meo, pues nos metemos en Harrod's a ver lo que se cuece y a estrenar los baños.
Royal Albert Hall
Round Pond lake

Seguidamente, salimos y con la noche, desde hace un rato ya presente, volvemos callejeando por Sloane St y alrededores hasta el hotel, donde tras una ducha bien merecida y una suculenta cena a base de bocata y doritos, junto con batido de chocolate, dormimos como angelitos hasta la mañana siguiente del tirón

Bonito recorrido el del domingo 30.
Empezamos la mañana con un suculento desayuno y salimos pitando hacia Hyde Park corner, de ahí a Marble Arch, y nos metemos en Oxford St que esta casi vacia; los unicos viandantes son los barrenderos, algunas personas dando un paseo y otros que se acercan bien temprano a hacer un poco de footing o jogging a Hyde Park. La mañana esta un poco fresca pero bueno.
Seguimos hasta Baker St, donde giramos a izquierda, hacia el N, hasta que llegamos al cruce con Marylebone St, y a 100m a la derecha tenemos el Madamme Tussaud's.
Esperamos poco de cola, ya que hay diferentes, segun si eres VIP, si la has prepagado (nuestro caso) o si la tienes que comprar, incluso si vas en grupo.
Nos codeamos con famosos, personalidades, muertos, vivos, y demas. Nos sacamos fotos y la verdad que nos lo pasamos muy pero que muy bien.
Regent's Park
Churro brasileño en Camden Market
Despues de esto, subimos hacia el norte y llegamos a Regent's Park. Lo cruzamos y llegamos al extremo norte, donde pasamos al lado del Zoo, que está algo descuidado, pero segun ultimas informaciones lo están volviendo a impulsar reformandolo y mejorando los servicios e instalaciones.

Zumo natural enCamden
Finalmente llegamos al outer circle y cruzamos la calle hacia Parkway. Continuamos durante unos 500m hasta que llegamos la cruce con Camdem High St, donde comienza el mercado.

Puesto de donuts en Camd
Precioso todo, y la verdad que bastante vintage y friky todo. Habia fruta tambien y muchos puestos de comida. Me gusto mucho la distribucion, ya que los puestos de ropa, vintage, frikismo y demas tienen como una zona, luego esta la fruta y despues la comida para comer, donde te puedes encontrar, desde una tortilla de patata con cebolla, un kebab, comida japonesa, sushi, tallarines, pasta, churros brasileños (ke bueno relleno de txokolate), zumos naturales, fish&chips y muchos mas. Por lo que he visto en mapas no terminamos la calle, pero la verdad que habia un buen ambiente, y no tuvimos ningun problema con la gente.
Birra en Covent Garden
Covent garden Market
Una vez visto, volvemos a cruzar Regent's Park hasta su extremo sur hasta Park Sq Gardens, donde continuamos por Portland's Pl hasta que se convierte en Regents St y cruza con Oxford St, donde cogemos direccion hacia el este por Oxford hasta que nos cruzamos con Tottenham Court St. Aqui empezamos a callejear por St Giles St, Monmooth St y es aqui donde nos encontramos con el Pub Anchor. Nos tomamos una buena birra (en mi caso) y un refresco y tras una parada que nuestras piernas agradecen continuamos la marcha hacia Covent Garden Market sin saber lo que nos podemos encontrar.

China Town
La verdad que a medida que nos acercamos al Covent Garden Market, se empieza a ver la vitalidad que nos han transmitido los diferentes mercados que hemos visitado. Hay un chico tocando la guitarra y cantando, que la verdad, te hace ver el mercado de otra manera.

Al terminar de verlo, volvemos a Floral St y de ahi nos dirigimos hacia el barrio chino. Paseamos por un par de calles, una de ellas Gerard St, que es bastante peculiar.
Tiburon Toro en Aquarium
Volvemos hacia Leicester Sq, y de ahi tomamos direccion Trafalgar Sq, donde continuamos hacia abajo por Whitehall St. Pasamos por donde los caballos, y finalmente llegamos a Wetsminster, donde cruzamos el puente y nos plantamos en la entrada del Aquarium. Pagamos la entrada y disfrutamos de 1h30 o asi del maravilloso mundo subacuatico.
London Eye
A la salida, ya de noche, volvemos a cruzar el punete y continuamos por delante del Big Ben y de la Abadia de Wetsminster en direccion hacia Victoria Station.
Nos cruzamos toda la calle de Victoria St hasta la estacion y pasando por el supermercado compramos la cena y nos vamos para la habitacion, tomando el mismo camino que las 2 tardes anteriores.
Nuestros pies no dan para mas, y eso que ayer y hoy nos hemos puesto el calzado adecuado y no el de vestir, que la primera tarde del viernes, puso mis plantas de los pies a flor de piel

En fin, tranquilamente despues de la ducha y la cena merecida, se nos van cayendo los parpados, vamos descansando la vista y no muy tarde estamos soñando o durmiendo como marmotas (a gusto del consumidor)

En la mañana del lunes 31 de octubre, aprovechamos para ir a ver el cambio de guardia, con tal mala suerte que en el cartel anunciador ponia que se hacia el dia 1 de noviuembre. Lo que no sabemos es si se hizo el dia anterior.

Buckingham Palace

Guardia en Buckingham
Mirando la guia que nos dejaron ponia el cambio de guardia de los caballos se hacia todos los dias del año a las 11.00, por lo que tras el bajón inicial y la mala leche que se le pone a uno, nos cruzamos todo el St James Park, hasta el edificio de la Horse Guard, donde pacientemente esperamos a ver el espectaculo, de 30 minutos de duracion.

Cambio de guardia, caballeria

Acto seguido, retrocedemos por el mismo parque y despues de un ratito caminando nos perdemos en el increible mundo de Al Fayed, si si, en Harrod's.

Y tranquilamente despues de darnos una vuelta.....
Alimentacion en St James Park
Navidad en Harrod's

Desgraciadamente volvimos al hotel a por las maletas y nos dirigimos hace Victoria Coach, que es donde nos dejó el autobús a la ida, y donde lo cogemos a la vuelta.

Y con esto y un bizcocho, nos presentamos en la Terminal de llegadas a las 22.00 del lunes 31.

Antes de volver, ¿en que taxi volvemos?