La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

domingo, 26 de febrero de 2012

2012.02.26 PICO LA MIEL Y CASTRO VALNERA

2012.02.26
CIRCULAR A LUNADA
PICO LA MIEL - CASTRO VALNERA



Nevadita seria en Estacas de Trueba
Vistas hacia el norte, Cantabria. zona de Laredo
Salida muy temprana desde Amurrio, para ir acostumbradome a la distancia. Tras 50min de viaje llego a Espinosa de los Monteros, donde me junto con el equipo para empezar a subir hacia Las Machorras y el Portillo de Lunada en segunda instancia. Antes paramos a saludar a un compa que nos esperaba.


Camino hacia el Pico la Miel
Despues de dejar un coche en la zona del Bernacho, subimos con el otro al Portillo de Lunada, desde donde salimos, camino del Pico La Miel.
Subiendo hacia La Miel
Tras cerca de 1h de camino llegamos al Pico La Miel, desde donde las vistas son espectaculares, con un mar de nubes que se extiende por Cantabria, y tambien vemos que para el Sur, las nubes hacen acto de presencia en la zona de Sierra Salbada y la Peña.

La compañia esta vez ha estado formada por 6 integrantes del Club Alpino Ubietamendi Taldea, desde Unai, Txema, Gaizka, Jesus, Fernan y un servidor.
Pico La Miel

Grupo en PICO LA MIEL, al fondo Castro Valnera













Huella del bordeo al tubo



Pico la Miel desde otra vista
Despues del Pico la Miel, hemos seguido para el tubo que nos da acceso a Castro Valnera, pero por seguridad hemos optado por bajar por una pala contigua y bordear el tubo (a pesar de llevar crampones y cuerda), y seguido hemos comenzado a crestear subiendo hacia la segunda cumbre del dia.


Castro Valnera

Bajando del Castro Valnera
Tras 2h 30min hemos hecho la segunda cumbre del dia, donde hemos disfrutado de otra perspectiva del valle, tanto hacia el norte como hacia el sur.
Al empezar a bajar, hemos parado a hacer hamaiketako y aprovechar a cambiar ropa y demas.


Buscando sitio para el bocata



Zona de árboles
Tras llenar un poco el estomago, que venia vacio desde las 7 de la mañana, hemos cogido el camino que nos lleva de vuelta al Bernacho, donde previamente habiamos dejado un coche.
En el camino del Bernacho
Tras algun tramo bonito entre arboles, cogemos el camino, que se nos hace pesado por le nieve, hasta que finalmente la pista deja de estar con nieve, y se transforma en barro y agua.

Y nada mas, que al finalizar, unos 10km y casi 4h de caminata.
Los crampones han salido de paseo, y el piolet le hemos llevado en alguna pala, de "por si acaso"
Mirada al Castro Valnera

Un saludo








2 comentarios:

  1. vaya pedazo de día... buen dia para ganar moreno.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dia precioso, y mas aun sabiendo que el 98% de la poblacion estaba inmersa bajo el mar de nuebes maldiciendo el tiempo...
      Ya ves que cuando quieras puedes venirte de visita y estar como en el Pirineo... bien cerquita de nuestros hogares
      El moreno creo que no ha cuajado, ISDIN 50 hizo su trabajo, como siempre, y luego unas cremas que vinieron con ciertos pedidos...jijijiji

      Eliminar