La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

sábado, 21 de julio de 2012

2012.07.21 UNGINO POR EL CABLE PASAMANOS (con Gaizka y Fernan)

TRACK: Ungino con Nova y Porti

Cuanto tiempo sin hacer esta ruta....desde el dia 15, es decir, no ha pasado ni una semana y otra vez estoy de vuelta; pero esta vez con compañia de "elite"...
El dia no está muy allá, pero las ganas pueden, y sabemos que podemos.

Antes de terminar el primer tramo de cable
Desde el minuto 1 con el gancho me llevan los trail runners, y para colmo le tengo que dejar los bastones a Nova Jornet. Hoy, a pesar de que la mañana no está bonita, nos presentamos en Atatxa en 50min, 20min menos que la vez anterior, cuando subiamos tranquilos tranquilos.

Hay bastante niebla, por lo que al ganar altura, nos empieza a envolver esa humedad y rocio mañanero caracteristico; da igual, lo vamos a intentar, y si no se puede, nos daremos un rute hasta el Tologorri y volveremos de nuevo a Madaria, donde tenemos el coche.

En el ultimo tramo de cable
Llegamos hasta justo antes de rebasar el Portillo y cogemos la horizontal que corta la roca con la hierba. Hoy esta mas peligroso porque hay bastante humedad debido a la niebla, por lo que extremamos la precaucion, y en nada llegamos al punto donde empieza el cable. Nos equipamos, y comenzamos el cable. La primera lastra que superamos, nos indica que la roca esta humedita y nos puede dar algun susto, pero nada grave.

Una vez hemos hecho el rapel y hemos llegado al final del cable, aprovechamos el resguardo que nos ofrece la bisera del Ungino para tomar un aperitivo y asi continuar.

El avance transcurre sin ningun percance, con paso firme y tranquilos; hoy hay que tomarselo con calma.

Finalmente llegamos al Portillo de las Escalerillas y subimos a cima. Nos sacamos las fotos de rigor y nos quitamos el material de escalada. Guardar todo bien, el "vistazo del tonto" y nos dirigimos en bajada hacia Atatxa, donde volvemos a sacar un par de fotos buenas.

El descenso por el mismo sitio hasta Madaria sin complicaciones. Entre el viento que corria y que se despejo la niebla, volvimos al coche por terreno practicamente seco.

El refrigerio en Guzurtegi planeando alguna salida mas y comentando la jornada, digamos que casi fue lo mejor del dia...