La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

sábado, 14 de julio de 2012

2012.07.14 GANBO TXIKI - TXINDOKI (viendo Ehun Milak)




Con el equipaje de gala!!!
Hoy toca ir a ver la carrera de Ehun Milak, en donde intrepidos y valientes recorren 168km de los montes de Euskadi. Me junto con Toti (artifice de que hoy visitemos Amezketa) y Pedro (incombustible)
La idea: Ir a Amezketa, aparacar, subir a Txindoki y ver pasar a la gente de la carrera. Acompañar a un amigo de Toti y ya se verá...

Quedamos con Pedro en Altube y vamos en 1 coche hasta Amezketa (1h30min) Paradita a tomar un cafe, en donde (sin animo de ofender), nos pilla un euskera, que a esas horas de la mañana, sin practica, y ellos con unas sustancias que no les dejan hablar bien, nos hunden en la miseria. Es aqui donde pienso, de que me han servido estos años de euskaltegi y examenes...Ohitura hartzen ez badut, zer nahi dut???

Llegando al control de paso. Collado del Txindoki
Que bueno estaba el desayuno..y vaya vientito que corria
En fin, finalmente, salimos para el Txindoki a eso de las 10 de la mañana (tarde, pero no tenemos prisa) y nos presentamos en el collado del Txindoki sobre las 12 de la mañana. Seguimos el recorrido que suben los de la marcha, y antes de llegar a Larraitz, nos pasan 3 o 4 participantes. Incluso la gente nos anima a nosotros, asi da gusto. Estamos parados 1h esperando que llegue el amigo de Toti, sumergidos a ratos en la niebla y otras veces, las menos,  con el sol en presencia. Armados con cortavientos, buff y guantes, aguantamos la mañana, y finalmente, sobre la 1 y algo del mediodia toca comer.....el menu...TORTILLA y reservita de Añares.

Al final acompañamos al amigo de Toti hasta Ganbo Txiki, aprovechamos para hacer cumbre y a la vuelta nos subimos al Txindoki.

Ya solo nos queda volver hasta el collado y de ahi deshacer el camino hasta el coche, siguiendo el camino por el que habiamos subido.






Lo mejor del dia, aderezado con solete...






Esta va para Miren. En verano guantes,buff y cortavientos SIEMPRE













Como siempre, habra que comentar que aunque estemos en verano, SIEMPRE deberiamos de llevar en nuestra motxila un cortavientos, un buff y unos guantes de verano, que aun siendo finos, nos pretegeran ante cualquier cambio de temperatura (moderada) y teniendo en cuenta en que lugar estamos.



Acompañando a los amigos de Toti en Ganbo Txiki

Recuperando la costumbre de buzonear
 La niebla estuvo presente a lo largo de toda la jornada.













Gracias a las nuevas tecnologias estamos mejor comunicados y muchas situaciones de riesgo se han podido solucionar gracias a GPS, telefonos moviles, fotos y demas aplicaciones que podamos imaginar, pero ¿que ha pasado con la tradicion de dejar la tarjeta con los datos de la persona, el monte, altitud, hora y demas menesteres?
Me propongo intentar seguir con esta costumbre no utilizada en nuestros tiempos, ya que para hacer cumbre una simple foto en cualquier red social es suficiente.


GANBO TXIKI


De camino al Txindoki, al fondo



Parecia que el tiempo nos iba a dejar descubrir las panoramicas desde Larrunarri, pero....











La subida a la cima del Txindoki no es excesivamente larga, ya que en 20minutos desde el collado llegas, pero si que deberemos tener los cuadriceps descansados porque la inclinacion y desnivel son considerables, y a pesar  de la niebla, nos hicieron sudar la tortilla y el vinito.


En la empinada cuesta al Txindoki, rodeados de niebla
 En la cima, esta vez foto del grupo, y para seguir con mis temas, tarjeta que dejamos en el buzon
TXINDOKI. Arkaitz, Koldo, Pedro



En la cima de Larrunarri, con el equipaje de los jabalis.

Unos colores topegama full ekip
Vuelta al coche, entre nubes, niebla y verdes praderas


No hay comentarios:

Publicar un comentario