La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

jueves, 8 de diciembre de 2011

2011.12.08 VIA FERRATA CORTALS D'ENCAMP

2011.12.08

Via Ferrata
ELS CORTALS D'ENCAMP

Son las 15.30 cuando, despues de parar a comprar algo de suministro (dulce) y el pan, llegamos a Cortals D'Encamp otra vez. Hace una temperatura agradable cuando nos ponemos al sol, no asi cuando entramos en la sombra, donde se nota que no hay mas de 10ºC.

Comemos un par de bocatas, uno de jamon y otro de ...... CHOCOLATEEEEEEE!!!!! cervecita y al solecito.
Nos cambiamos antes de nada la ropa que esta bastante sudada y humeda. Intentamos secar al sol pero es imposible; en fin, ropa nueva, cogemos lo necesario, sabiendo que la via esta en zona sombria y que no nos va a dar la luz del sol. Son las 16.15 cuando salimos, bien abrigados y con el frontal en la motxila, por lo que pueda pasar.
Hacemos la aproximacion en 15 minutos, ya que nos la sabemos de la vez anterior, cuando estuvimos en el intento del Alt Griu 2 dias antes.
A pie de via, Piter me espera mientras quito lastre, y una vez nos hemos puesto todo el equipo y dejamos a mano tanto la camara como los demas bartulos nos ponemos en martxa

El primer tramo es todo vertical, y discurre por la arista de la pared. Decir que la pared viene de la derecha (segun estamos subiendo) perpendicular a nosotros, y justo en la zona donde cambia de orientacion es por donde vamos progresando hacia arriba. Subimos durante 15-20 minutos y es aqui donde comienza la segunda parte de la misma, con un tramo horizonal que nos conduce a un puente.
Llegados a este puente, optamos por la otra opcion que nos dejan los equipadores: un pequeño desnivel de unos 6-8 metros con un ligero desplomado que nos conduce a un sendero bien definido, y en el que no vamos atados al cable de vida. Llega un punto en que empezamos a descender en zig-zag hasta que a mano izquierda vemos que comienza de nuevo el cable. Atencion en este punto, porque si seguimos eta linea, volveremos hacia el puente, que es lo que nosotros hicimos, volvimos a subir el desplomado y volvimos al mismo punto, pero esta segunda vez, lo que hicimos fue seguir descendiendo unos metros mas hasta que a mano derecha (un par de curvas mas abajo) continua de nuevo el cable de vida junto con las grapas.
Es aqui donde vemso que está finalizando el tema. Superamos un desnivel de unos 10m y tras un breve tramo horizontal sin peligor alguno, llegamos al final del cable.
Ahora solo nos queda seguir el camino de retorno y volver felices y charlando hasta el coche.
Al volver nos paramos a ver las cascaditas del rio, en el que yo decia al principio que me iba a bañar, pero la verdad que el agua estaba super super helada, y a parte era de noche. Pero en verano no descarto, si vuelvo, pegarme un bañito refrescante.

Esta vez, creo que con el video de la actividad es suficiente, ya que recoge todo documento grafico habido.