La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

sábado, 24 de diciembre de 2011

2011.12.24 VIA NORMAL URRESTEI

2011.12.24

NOCHEBUENA EN "LA NORMAL DE URRESTEI"

Sabado a las 8.00 am quedamos en casa de Zigor. Destino Atxarte a estrenar en otras condiciones la cuerda de mi cumple (estrenada en Oro con Ortu). Via: Normal de Urrestei, con un paso mas dificil de V-. 
Via de iniciacion que nos sirve por la escasa o casi nula equipacion, para empezar a familiarizarnos con material de autoproteccion (friends, fisureros, cintas en puente-roca, ...) en este caso hablo de mi.
Como no la salida se realiza lloviendo, por lo que la llegada a atxarte no va a ser menos. Aparcar y empezar a caer en gordo, por lo que nos metemos en el coche y aqui empieza nuestro calvario.
Decidimos pensar con un cafe delante, pero antes de nada, aprovecho a hacer visita al barrio Gaztelua a unos amigos de cuando trabajaba en los viñedos. Y seguido en Traña, le enseño a Zigor donde avituallarse en caso de necesidad al estar en esa zona. En la Bodeguilla de Traña Matiena, junto al puente que cruza por encima las vias.
Seguido, nos vamos a Urkiola con la intencion de por lo menos subir al Anboto, que parece que ambos llevamos años sin pisar, y ya que estamos alli....




Aparcamos en Urkiola, nos calzamos y salimos hacia el Pol-Pol, pero en la primera campa echamos una mirada al norte y despues a la zona del Mugarra (vista atras izquierda) y desubrimos para nuestro asombro que viene todo despejado. Paramos, pensamos, dudamos, que hacemos (yo particularmente quiero escalar a toda costa)
Finalmente, volvemos al coche, con las ideas claras: 
Opcion A- Si todo esta correcto, escalamos
Opcion B- Si no lo ve Zigor claro, nos vamos al Alluitz
Al llegar al parking, la opcion mas votada es......OPCION A.

Nos equipamos, cogemos el material necesario y salimos para arriba. Despues de 20minutitos subiendo sin parar llegamos a pie de via. Vemos en en la pared contigua hay otra media docena de, como dice la "vecina Solaun", "par de albentaos"....
En fin que, exceptuando el 2º largo, en el que abro yo, metiendo los fisus y buscando puentes roca, para practicar y familiarizarme, y otro largo en el torreon, lo demas va todo fluido, gracias a mi compañero. Diria "el mentor" como le tengo bautizado, porque si no es por él, que seria de mi en el pueblo en el que ambos vivimos.

Siguiendo los consejos para un buen secado





No hay comentarios:

Publicar un comentario