La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

viernes, 9 de marzo de 2012

2012.03.08 RECUPERANDO MI MOJO

2012.03.08



BABIO BAJANDO DE 27 MIN

Ya han pasado 2 meses desde que subi corriendo al Babio por el camino del contrabandista, por primera vez este año, y no podria estar mas contento a fecha de hoy, viendo que cada dia que pasa me acerco mas a los tiempos en los que andaba en el otoño pasado, cuando, considero, que estaba en una forma aceptable para quien soy yo.
Aquel dia subi desde mi casa en 34 min, sabiendo que desde casa de mi buen amigo Zigor Egia, son unos 5 o 6 minutos menos, segun como empiece en mi casa y el ritmo que quiera imprimir a los primeros compases. Sin embargo, en verano llegue a subir desde casa de mi compañero en 24min y 14 seg, por tanto debo intentar volver a 25 min.

Hoy, despues de varias salidas a lo largo de estos 2 meses duros, debido al horario de las noches y el poco tiempo, he conseguido bajar a 27min, por lo que a partir de ahora espero ir recuperando la forma para los retos que me esperan a lo largo de este 2012.
Hay que seguir disfrutando de la montaña sin obsesionarnos, aunque a veces lo utilicemos como espacio de juegos para conseguir hacer cualquier otro tipo de cosas relacionadas.

6 comentarios:

  1. EL MONTAÑERO DE BABIO te invita a subir a su "morada" el próximo lunes 9 de abril (día posterior al Aberri Eguna) a celebrar su 40 cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. EL MONTAÑERO DE BABIO le invita a subir a su "morada" el próximo lunes 9 de abril (posterior al Aberri Eguna) a celebrar su 40 cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto, pero me faltan de saber un par de cosas.
    La primera es saber quien eres y la segunda saber si el cumpleaños lo va a celebrar todo el dia o en algun horario, que los lunes se suele trabajar...
    Acepto la invitacion

    ResponderEliminar
  4. Soy el amasijo de hierros que Luis Padura "acampó" en Babio el 9.04.72. A algunos montañeros no les gusto allí. Lo admito. A mí me gustan todos los mendizales que buscan un poco de PAZ y FELICIDAD en la montaña.

    Como euskalherritarra y mendizale curtido, y como aiaratarra berri, mi blog (ajjj... el óxido y la vejez me acercan al "alceimer" y te he duplicado la invitación), te puede convenir. Cuento algo de las "entrañas" de mi Tierra de Aiara. Espero tu comentario. Milla esker.

    No hay programa (es lunes festivo, si Rajoy/López aún nos lo han quitado) ni falta que hace. Los que váis a menudo recibiréis vuestra propia satisfacción. Corre la voz. ¡Vuestra felicidad es la mía. MONTAÑERO DEL BABIO

    ResponderEliminar
  5. Respondo al que escribe con el pseudónimo de "Anónimo". Quiero suponer que ha leído el blog de El Montañero de Babio y de ahí que invite a subir a su "morada" el próximo lunes 9 de abril (día posterior al Aberri Eguna) a celebrar su 40 cumpleaños.
    Respondiendo a Arkaitz. La primera pregunta se responde por sí misma. Respecto a la segunda hay intención de celebrar los 40 años. Será una cosa sencilla como llevar una tarta y brindar con champán. Y sería ir a la mañana. De momento está todo por confirmar (horario, etc.).
    En el blog ElmontañerodeBabio.blogspot.com se informará días antes del pequeño programa a realizar para el cumpleaños

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!
    De todos estos comentaristas solo conozco al autor de este blog, Arkaitz.Subo 3 veces por semana de media a Babio y en principio no soy amigo de ningún tipo de chatarra artificial en la montaña.Ni buzones,ni belenes, ni monumentos funerarios varios.Es cierto que el montañero de Babio (una obra de arte del artista Luis Padura), esta ahí antes de que yo naciera y ya es un clásico de nuestra montaña.Yo os invitaría a dejar ese día de fiesta el champan en casa y subir una bote de pintura negra ,unas lijas y entre todos restaurar al pobre montañero.
    Un saludo a todos los amantes del Babio.

    ResponderEliminar