La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

miércoles, 7 de diciembre de 2011

2011.12.07 ESQUI EN VALLNORD

2011.12.07
ESQUI EN VALLNORD
Sector Arcalís

El dia anterior, despues de llegar a casa a las 20.30 de la tarde, cansados, pero contentos porque finalmente pudimos comer unas "bravas y cañas" en el bar del parking de El Tarter.
Aquel bar, donde parabamos antes de ir a casa a tomar unas "Paulaner" y un cigarrito en los bancos de fuera, ahora es un local nuevo, puntero, con musica ambiente, house, minimal que le da un aire fresco y renovado (despues de hablar con el encargado, creo que en febrero nos vemos ... DJ's, gogos y performance prometido)


Salimos de El Tarter sobre las 8.15, con el miedo en el cuerpo, porque vamos a llegar sobre las 9.00 y no sabemos si nos quedará algun forfait. Despues de pasar el Coll D'Ordino, Ordino y dirigirnos hacia Arcalís. Tras pasar Ordino, nos encontramos solos en la carretera, y tras 15 minutos conduciendo sin coches, nos preguntamos, ¿seremos los ultimos? Recordar que la estación ha limitado los forfaits a 2000 personas, por lo que igual la gente se ha preocupado.

La sorpresa nos la llevamos al llegar al pie del telesilla La Basera, donde aparcamos para comprar los "forfets" al precio de 30€ (un poco excesivo para lo que hay abierto, pero algo mas barato que lo habitual) Finalmente nos comunican que no intentemos subir aun al parking de La Coma porque hay algo de hielo y nieve en la calzada.

Cogemos el telesilla La Basera, DE LOS PRIMEROS, ya que fiel al dicho de estos ultimos años, "la gente ya no madruga par esquiar", y eso se nota, ya que cuando nos vamos acercando al mediodia, se empieza a notar la afluencia de gente.

6 bajadas seguidas, nos ponen en las 12.30 de la mañana y necesitando una tregua a nuestras piernas, algo cansadas del dia anterior. Parada tecnica en la cafeteria de Les Portelles, a 2550m; un par de cañas por cabez, unas patatas y un hot dog son suficientes para saciarnos y poder continuar la jornada.

Para las 14.30, llevamos 9 bajadas y estamos pidiendo la hora, aunque finalmente realizamos 13 o 14 bajaditas seguidas, las 2 ultimas llegando con las piernas a flor de piel. Al final nos despedimos de un bonito dia de esqui, soleado y sombrio a eso de las 16.30, muy contentos, sobre todo Piter, por haber estrenado sus "tornados", aunque no los dejo en buen estado al final del dia, ya que alguna piedrilla hizo de las suyas en las suelas de los usuarios en general.

Y como tenemos tiempo nos fuimos de compras a Andorra La Vella, pero no compramos nada, aunque la chaqueta TNF Point Five Jacket probada en el G II, cada dia la veo mas cerca de mis hombros.







Un pequeño video de la actividad

Esquiando en Vallnord (youtube)


UN SALUDO Y BUENAS ESQUIADAS




2 comentarios:

  1. Bonito video!Espero que sea el primer video de una larga filmoteca!Un abrazo desde el Pirineo.

    ResponderEliminar
  2. La pena que no pudiésemos grabar un vídeo de nuestras bajadas a tumba abierta!!:-P
    Pedro

    ResponderEliminar