La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

viernes, 9 de diciembre de 2011

2011.12.09 TERMAS SALVAJES

2011.12.09
TERMAS NATURALES EN FRANCIA

Por motivos que me parecen razonables, la localizacion y nombres que puedan llevar al lugar van a ser omitidos, de ahi el nombre de termas naturales.

El viernes del puente, siguiendo el consejo de nuestro amigo, y local, Mikel, nos dirigimos a Francia (unica pista) donde nos comenta que hay unas "charcas" termales, con agua a unos 40ºC, de naturaleza sulfurosa y que se localizan gracias al olfato, puesto que al estar cerca huele al caracteristico olor que desprenden los "huevos podridos".
Llegamos al pueblo, y tras 20 minutos recorriendo un sendero bien marcado, llegamos al punto indicado. Y ni cortos ni perezosos, y despues de documentar el lugar, nos metemos, corroborando que el agua esta caliente.
No voy a entrar en mas detalles.












Finalmente, despues de mas de 1h a remojo, no hacemos ni trekking. Nos sirve para cargar pilas para irnos de compras a Pas de la Casa....y que bien lo pasamos tambien ese dia, despues de la tralla que llevabamos toda la semana.




1 comentario:

  1. Hola, me interesaría mucho poder encontrar las termas que muestras en las fotos, aunque entiendo muy bien el no mencionar el nombre en el blog. Por favor, puedes mandarme un mail a: olpama@gmail.com y así te explico el porqué necesito saber como encontrar este lugar? Un abrazo, y muchas gracias por el blog...

    ResponderEliminar