La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

martes, 19 de junio de 2012

recordar, enseñar, colaborar, charlar y comentar

Esta tarde hemos estado en la Escuela de Escalada de Galdames.

Nos hemos desplazado varios del club Ubietamendi junto con amigos y compañeros de aventuras, y el motivo no era mas que juntarnos para entre todos poder aprender un poco mas de cada uno y de las tecnicas de rapel.


Alex comenzando el primer rapel de su vida

Con motivo de la proxima salida que organiza el club a Pirineos, y viendo que habia gente que nos solicitaba algo del estilo para familiarizarse con el material, y aprender 4 nociones necesarias para poder afrontar, con las mejores garantias de seguridad, las trepadas y rapeles que nos esperan este fin de semana.

- RECORDAR: No siempre debemos ir a escalar, rapelar, andar en bici o practicar un deporte. Como ya dijimos una vez, de vez en cuando, este tipo de "quedadas" nos vienen bien a los que sabemos y a los que no, porque recordamos y quitamos las dudas de como hacer las cosas.

- ENSEÑAR: Cuando ya hemos aprendido el manejo de materiales, siempre intentamos enseñar y transmitir lo que conocemos a otras personas (que muchas veces por confianza) que nos preguntan

- COLABORAR: Porque siempre que alguien nos da una charla y nos enseña, si sabemos, siempre podremos ayudar, si nos lo permiten. Y ademas, una ayuda nunca está de mas, porque en la montaña (como en el mar) cobra sentido el compañerismo.

La primera vez que se cruzan, y confiando el uno en el otro
- CHARLAR/COMENTAR: Siempre que estamos varios, se suelen hacer algun corrillo donde se trata algun tema que comentan entre 2 personas. Probablemente de la charla y comentarios en comun con el resto, siempre sacaremos algo en claro. Podremos incluso aprender o coger ideas de como hacer alguna maniobra de otra manera a la que habitualmente hacemos, y que en un momento dado, segun las circunstancias nos acordaremos.

Yo no soy ningun profesor titulado, y en mi club tampoco lo hay, pero entre todos, nos ayudamos, colaboramos, charlamos, debatimos y comentamos, para obtener siempre el mejor resultado.
Esperamos poder seguir ayudandonos por mucho tiempo, porque, aunque muchas veces debatimos y discutimos, en la montaña nunca nos acordamos.

Ya metidos en faena
Animo txabales, que no nos queda nada para disfrutar del Pirineo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario