La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

jueves, 6 de octubre de 2011

2011.10.06 ESCALADA GALDAMES

2011.10.06
ESCALADA EN GALDAMES


Jueves por la tarde, voy con mi buen amigo Iñaki, lo conocereis de TEJE CARRERA en Picos de europa (Parece el spot de los simpsons en plan: "Hola soy Troy Maclure y me conocereis de peliculas como.....)
En fin, parece que el tiempo esta respetando todo el dia y que por suerte no se estan cumpliendo en Enkarterrialde las previsiones, asique un rapido vistazo al tiempo y allá que nos vamos con el material.

Llegamos a Galdames y nos encontramos solos; se ve que la gente con el dia que hace no se anima, y no es para menos. Hace 2 dias estabamos en Oro escalando sin niki y hoy nos tenemos que poner el polarcillo para no quedarnos en el sitio.

Nos decantamos por el sector de Sartalde, donde nos encontramos la unica via de grado IV+, denominada "Txikito".


A continuacion se detallan el grado y dificultad de las vias junto con algunas observaciones, Las vias de la imagen de arriba se corresponden con la parte derecha de la imagen inferior. Ya se ve cual es la via Txikito




En las fotos que nos rodean podemos ver a TEJE, en este caso no está en modo "Teje Carrera" como en los capitulos de Picos de Europa. Hoy nos ha venido en modo "Teje POU"

La via es la mas facil, la numero 1, que se denomina "Txikito"






 Aqui ya habiamos cambiado de via, esta vez la numero 3, denominada "La Jungla" un V+, que al final se resistio y por motivos de seguridad y demas no completamos. No lo tenia claro y las fuerzas no eran las adecuadas.


El express que deje arriba, lo recupere volviendo a hacer la via de Txikito.
En esta imagen se ve bien el paso que habia por encima. Era un tramito de 1,5m de desnivel con 1 agarre y lastra lisa que pativaba bastante.
En fin, para el proximo dia, yendo descansado la volveremos a intentar hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario