La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

sábado, 15 de octubre de 2011

2011.10.15 MARCADO MARTXA UBIETAMENDI

2011.10.15
MARCADO MARTXA CLUB ALPINO UBIETAMENDI TALDEA

Todo comienza el sabado a las 7.30AM ZULÚ (yambo yambo, akuna matata) cuando, despues de preparar los rollos y cargar las motxilas el Presi va al club a por las tablillas con los carteles indicadores de direccion y otro tipo de señales. Cual es la sorpresa que nos llevamos, cuando al intentar introducir la llave para abrir y acceder al espacio destinado a almacen para nuestra sociedad, nos encontramos con que han cambiado la cerradura y no podemos entrar. Despues de algunas llamadas no conseguimos sacar nada en claro, con lo que a las 8.00AM arrancamos para arriba con un rollo de "udaltzaingoa".
Entre debate y debate vamos avanzando. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Quien habrá sido? Sin tener conocimiento de nada, ponemos nombre y apellidos a la persona que lo ha hecho, y ademas optamos por añadir "solo lo ha hecho pa joder, seguro"
En fin, otro peldaño mas que debemos superar para organizar este tipo de eventos. A falta de 1 dia o menos para la Martxa del XXV aniversario, nos quedan por hacer varias cosas, pero esperemos que a lo largo del dia se vayan solucionando.
Y para muestra las siguientes imagenes, que nos resumen los diferentes momentos vividos a lo largo de esa mañana de sabado.




Tanto en la imagen superior, como en la de la derecha vemos el monte Ubieta, caracteristico con sus antenas, sobre el mar de nubes que tapa a estas horas la localidad de Zalla. Estamos a la altura del cortafuegos antes del desvio para el podium

En esta otra imagen, se ve la Garbea, rodeada de nubes


Juan Carlos (aita), colaborador extraoficial en el marcada de la martxa y dispuesto a echar no una mano, sino las 2 que tiene y si hace falta alguna mas al cuello de alguno....
Una maquina el tio


Cortafuegos del ascenso al Rioya. aqui vemos el mar de nubes que aun tapa el Valle de Salcedo


Vista desde el mismo punto que la foto superior, de la zona de Gordexola. Iratzagorria, el Ponton y al fondo suponemos Gordexola

Misma vista, pero un zig-zag mas arriba

Este es el grupo de marcadores, aunque algunos fueron de paseo, otros solo mandaron y los demas como tontos ibamos ejecutando las ordenes para evitar que hubiese "debate" (no fue asi)

Fotografo oficial de Nokia .... jajajaja


Esta foto podria titularse " carretera al infierno"

Cima del Rioya, con el mar de nubes sobre el Valle de Salcedo. Las 10.00AM y lo que queda de penumbra en el pueblo de Zalla y alrededores. Al fondo a la derecha se ve la cumbre redondeada del monte Eretza.

Finalmente, al bajar por la ladera del Espaldaseca direccion Trasmosomos, los nervios y los continuos debates (aun se consideraban debates) provocaron una explosion de aullidos, chillidos, mecagüendi_ses y juramentos, que alteraron la vida rural en el cordal recorrido.
Debates, explicaciones y demas acerca del plan A y el plan B, donde colocar marcas y donde no ponerlas......en fin, la vuelta a casa fue de lo mas entretenida, y sino que se lo digan a uno de los integrantes del equipo, que cada vez que se apagaba el fuego de la palabra, avivaba esa txispa con pequeños comentarios braseros capaces de provocar un fuego y una ira jamas vistos y oidos en todo el valle.
Si no fuera o fuese por estos momentos de controversia que seria de nosotros???que bonito es el debate entre amigos, cuando no pasa a mas. Si todos estuviesemos de acuerdo, otro gallo cantaria, pero yo me pregunto, ¿a mejor? Esperemos no saberlo y seguir siendo como somos.

Un saludo




No hay comentarios:

Publicar un comentario