La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado el valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada.

Hans Kammerlander

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal"

Paulo Coelho

viernes, 21 de octubre de 2011

2011.10.21 NOCTURNA AL BABIO (ORTU, BEA, MIREN Y PITER)

2011.10.21



NOCTURNA AL BABIO


Todo empieza con el lio de ver el piso. Hacemos quedada multitudinaria con las amigas de Bea sobre las 19'00 y para cuando terminemos, a mas tardar las 20'30 nos vamos, lo que estemos y queramos ir para el Babio.
Yo lo hago por el bien de la comunidad, ya que el pastor del Babio (mi buen amigo Zigor) está terminando los estudios de pastoreo por Riglos, me deja la batuta para cuidar los caminos y rebaños.

En 55 minutos nos presentamos en la cima. Al final salimos 5 personas y llevamos 3 luces: el frontal petzl, el frontal de cacique, y la linterna de Iparkutxa; finalmente, el telefono tiene una aplicacion que es para usar el flas de las fotos como linterna y asi tenemos una luz mas.

El descenso no lo hacemos por el mismo sitio, no al menos al completo. De la plazoleta de cesped donde giramos a izquierda y cogemos el sendero, al bajar, continuamos por la pista amplia que continua de frente, llegando al deposito de las aguas.

Llegamos al pueblo, y nos vamos directos al froton a meternos un plato combinado, ahmburguesas y demas, todo ello bien merecido.






Vaya fogonazos que pega el flash de la camara, me cierra los ojos hasta a mi tambien





































Que pena que el flash no tiene mas potencia.

Se puede ver a Piter con los ojos abiertos y todo















Ya no sabemos en que capitulo estamos, pero bueno, el caso es grabar ....





2 comentarios:

  1. ¡Estais chalados,al babio por la noche!
    ¡A quien se le ocurre!
    Pobres chicos ArkaiTz,no les envenenes que los vas a fastidiar.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo....
    Estoy intentando endrogar a la gente a subir de noche, para que cuando estemos subiendo de noche a Izas alguien vele por el Babio.
    Llamalo casting de pastores o entrevista de trabajo

    Jejejeejje

    ResponderEliminar